Marrakesh: Un destino de ensueño al alcance de todos los bolsillos

archivo fotográfico estilola

El Marrakesh de Yves Saint Laurent

Marrakesh es un destino de ensueño al alcance de todos los bolsillos. Se caracteriza por sus altas temperaturas y por su cultura llena de tradiciones.

Si tenéis ganas de hacer una escapada pero no disponéis de mucho presupuesto Marruecos es una magnifica opción.

Desde Barcelona, Madrid o Sevilla tenéis vuelo directo con la compañía low cost Ryanair. Si lo reserváis con unos meses de antelación lo podéis conseguir por 19.90 euros, yo he llegado a volar a Marrakesh por 9.99 euros!!

Para alojaros tenéis opciones para todos los bolsillos:

Os voy a recomendar algunos:

Riad Viva: En Marruecos llaman a los hoteles tradicionales Riad. Este en particular está situado a 10 minutos de la plaza principal Jamaa el Fna. En este caso estáis cerca de todo pero sin estar dentro de la Medina.

Blue Sea Le Printemps: Está situado en la zona nueva de Marrakesh, en Gueliz.  Allí encontrareis la parte mas similar a Europa de todo Marrakesh. Hay centros comerciales muy nuevos y con tiendas de firmas de moda y cosmética internacional. Podéis llegar a la Medina caminando 20 minutos o en taxi.

La mamounia: Un oasis de lujo y buen gusto a pocos minutos de la Medina y su plaza principal. El punto fuerte de esta institución son sus instalaciones. El precio por habitación doble y desayuno oscila los 500 euros.

Palacio de las especies: Una buena opción calidad precio. Está bien situado y su decoración es exquisita. Sus habitaciones cuestan desde 90 a 150 euros.

Transporte: Lo mejor es desplazarse a pie o con taxi. El petit taxi es tiene 3 plazas, y el precio debéis negociarlo siempre antes de subir.

Jardin Majorelle: Una visita obligada. Es un rincón ideal para los apasionados de la moda o el arte. Una explosión de colores y plantas exóticas. Un remanso de paz en medio de una ruidosa Marrakesh. También es un escenario perfecto para un shooting fotográfico. Fue diseñado en 1924,  por el artista francés Jacques Majorelle. Mas adelante, en 1980, el diseñador de moda Yves Saint Laurent y su pareja sentimental Pierre Bergué, compraron el jardín y habilitaron una parte como taller. También incrementaron el número de especies vegetales del jardín, a mas de 300. Actualmente también podéis encontrar un museo dedicado a las postales de amor que Yves Saint Laurent envió desde el año 1970 al 2000. Las llamadas“cartes de voeux” fueron enviadas durante 30 años por el diseñador a sus familiares y amigos para felicitarles el año nuevo. Todas estas postales quedan recogidas en el libro LOVE.

Jardin Majorelle archivo fotográfico personal

Jardin Majorelle archivo fotográfico www.Estilola.com

img_9057

Jardin Majorelle archivo fotográfico www.Estilola.com

Jardin Majorelle archivo fotográfico www.Estilola.com

archivo fotografico personal www.estilola.com

archivo fotográfico estilola

archivo fotográfico estilola

No perdáis la oportunidad de sumergíos en la vida del maestro Saint Laurent y disfrutad del maravilloso Marrakesh.

 

Deja un comentario